La Senda Del Ermitaño Publica, Comenta, Crea, Lee y Comparte En Familia
 
PortalÍndiceRegistrarseConectarseCalendarioFAQFacebook
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
CalendarioCalendario
Mejores posteadores
DarkAbaddon
 
Deathkid
 
Nightwalker27
 
adrianbg
 
Namus
 
kyuubi 10
 
Goh Asuka
 
karaka
 
Riighon4m4s
 
maga_03
 

Compartir en facebookCompartir en twitter
Comparte | 
 

 Higurashi no Naku Koro Ni - Informacion...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
DarkAbaddon
Clan Uchiha
Clan Uchiha
avatar

Masculino Mensajes : 5950
Fecha de inscripción : 26/07/2011

MensajeTema: Higurashi no Naku Koro Ni - Informacion...   23/01/12, 03:55 am

Higurashi no Naku Koro ni (Cuando cantan las cigarras, o Cuando las cigarras lloran) es el título de una novela visual japonesa producida por 07th Expansion. La historia se centra en un grupo de jóvenes y los extraños sucesos que ocurren en torno al festival del Watanagashi en la villa en la que viven, Hinamizawa, pueblo basado en la locación real de Shirakawa.

El primer juego de esta serie es Onikakushi-hen, lanzado el 10 de agosto de 2002, y termina con Matsuribayashi-hen, el 13 de agosto de 2006, completando una saga de ocho juegos. Los primeros cuatro reciben el nombre general de Higurashi no Naku Koro ni, mientras que los restantes tienen el título de Higurashi no Naku Koro ni Kai (Cuando las cigarras lloran, Soluciones?). También salió una continuación a la serie en forma de OVAS, llamada Higurashi no Naku Koro ni Rei (Cuando las cigarras lloran, Gratitudes?), el 31 de diciembre de 2006. En adición a las series originales, se crearon más de estos arcos en las versiones del manga, PlayStation 2 y Nintendo DS.

Ha sido adaptado a un anime producido por Studio DEEN, con 50 capítulos en total; una novela ligera publicada por Square Enix, y un manga, publicado casi en su totalidad por Square Enix y también por Kadokawa Shoten para las sagas de Onisarashi-hen y Utsutsukowashi-hen. En 2008 se estrenó una saga de 2 películas live action, y en diciembre, una serie de OVA's.

El 25 de marzo de 2011, Frontier Works avisa a través de su twitter oficial que "Higurashi no Naku Koro ni" tendrá nuevas OVA. Uno de los motivos de éste lanzamiento es que el presente 2011 Higurashi cumple 10 años de existencia. "Higurashi no Naku Koro ni Kira" será producida por Studio DEEN y dirigida por Hideki Tachibana. Serán 4 OVA, la primera ("Batsukoishi-hen") esta adaptada de la segunda novela del juego "Higurashi No Naku Koro Ni Rei", mientras el resto serán todas historias nuevas inventadas exclusivamente para la temporada ("Ayakashisenshi-hen", "Musubienishi-hen" y "Yumeutsushi-hen"). Las fechas de lanzamiento son: 21 de julio de 2011, 22 de septiembre de 2011, 23 de noviembre de 2011 y 25 de enero de 2012.
____________________________________________________________________________________________
Etimologia: Al estar escrito en hiragana, el título podría tener dos traducciones literales: Cuando cantan las cigarras o Cuando no hay vida día a día, pero la correcta traducción de la palabra higurashi es cigarra, y de naku, "hacer ruido" (鳴く?), que mayormente se refiere a sonidos producidos por animales. Por esta razón el verbo correcto sería "cantar" o "gorjear", pero como no existe traducción oficial del español se lee popularmente como cuando las cigarras lloran. El creador afirma que con el "na" rojo, es parte del título oficial.
____________________________________________________________________________________________
Sipnosis o Argumento de la historia:

Junio de 1983. Maebara Keiichi es un joven estudiante perteneciente a una familia clase media, quienes en busca de descanso deciden mudarse a la pequeña y apartada villa de Hinamizawa. Aquí, el aire de los bosques es extraño, misterioso, pero Keiichi logra sentirse a gusto en ese sitio que de alguna forma se ve tan acogedor. También hace algunas amigas en su nuevo colegio, y con ellas se dedica a las actividades del club que tienen después de clases, en su mayoría practicar juegos de estrategia y cartas.

Los días transcurren y el pueblo parece tan normal y tranquilo como siempre... hasta la llegada del “Watanagashi”, un festival local en el que se agradece al dios Oyashiro-sama. Keiichi se entera que desde hace cuatro años en la noche del festival una persona muere y otra desaparece, como consecuencia de una maldición desatada por la furia de este dios. Entonces, su mundo comenzará a distorsionarse.

Keiichi siente que algo lo vigila de cerca, que sus amigas le ocultan secretos, y que la historia de Hinamizawa es aún más tenebrosa y siniestra de lo que alguna vez imaginó. Y así, poco a poco, Keiichi se verá involucrado en todos estos eventos y con Oyashiro-sama, encontrando pistas y datos que parecen conducir hacia una única y perturbadora verdad.
_________________________________________________________________________________________

Personajes Principales:
Maebara Keiichi:
Es el protagonista de las "sagas de preguntas", un chico quien junto con su familia se traslada a Hinamizawa esperando adaptarse a una nueva vida en el campo. La personalidad abierta de Keiichi le permite hacer amigos con facilidad, incluso posee una astucia e inteligencia que le salvarán en varias ocasiones. Él, aunque no protagoniza todos los arcos de la historia, es uno de sus personajes más importantes, viéndose envuelto en el oscuro y secreto círculo de Hinamizawa.

Ryuugu Reina (Rena): Una de las heroínas. En un principio fue a Ibaraki al empezar la escuela, pero volvió a Hinamizawa un año antes del comienzo la historia. Rena tiene una enfermiza obsesión por todo lo que considera "lindo" (aunque para los demás no lo sea) y siempre quiere llevárselo a su casa, diciendo su muy conocida frase Haū! Omochikaerī! (はぅ〜! お持ち帰りぃ〜!?). Sin embargo, detrás de su dulce y atento corazón esconde secretos que podrían desencadenar finales trágicos.

Sonozaki Mion: Es la presidenta de la clase y líder del club. Por su fuerte carisma e incapacidad de comportarse como una mujer hasta se apoda a sí misma "viejo hombre". Ella es la legítima sucesora del poderoso clan Sonozaki, unos yakuza que gobiernan toda Hinawizawa. En el segundo arco del anime se conoce que tiene una hermana gemela, Shion, exiliada como consecuencia de las tradiciones de su familia.

Sonozaki Shion: La hermana gemela de Mion; ambas tiene personalidades y estilos diferentes que la distinguen la una de la otra. Trabaja en el restaurante de Angel Mort y es la mánager del equipo de béisbol de Hinamizawa. A motivo de la tradición del clan Sonozaki, desterraron a Shion por haber nacido después, lo que sólo contribuyó a alterar su psique, pero la gota que colmó el vaso fue la desaparición de Satoshi, y el amor hacia él y el intenso odio hacia su familia la convirtieron en una yandere.

Hōjō Satoko: es la más joven y traviesa del grupo. De aire enérgico y temperamento fuerte, su mayor afición es colocar trampas para probar la destreza de sus amigos. Antes de la llegada de Keiichi, Satoko tuvo una vida plagada de crueles epidosios: la muerte de sus padres, la desaparición de su hermano mayor y los constantes abusos de sus tíos. Entonces, Mion (que en realidad era Shion disfrazada de su hermana) jura que la protegería, cambiando su triste y deprimida personalidad. Por eso, y aunque no lo demuestre, Satoko quiere a sus amigos como a la familia que nunca tuvo.

Furude Rika: Mejor amiga de Satoko y sacerdotisa de la aldea. Rika es caracterizada por ser la única superviviente del clan Furude, y se encarga, como miko, de dirigir la ceremonia del festival de Watanagashi. Ella suele comportarse de una manera dulce y alegre, repitiendo algunas palabras como "mii~" y "nippah~", el pronombre "boku" y la terminación "-nanodesu", algo que adora Rena por considerarlo tan lindo. En realidad, Rika es un personaje bastante importante dentro de la saga, junto con Keiichi, y una de las que más ayudan a resolver el misterio.

Furude Hanyuu: es la misteriosa chica que se muda a Hinamizawa ingresando a la escuela de allí en Matsuribayashi-hen, que dice ser pariente de Rika. Tiene un par de cuernos negros en su cabeza de los cuales nunca se explica nada. Al igual que Rika usa "boku" y la terminación "-nanodesu", con frecuencia dice "Au au, au au…" cuando está nerviosa o incómoda. En el segundo OVA de Higurashi No Naku Koro Ni Kira dice repetidamente su nombre al terminar una frase. Es un personaje importante en Matsuribayashi-hen, ya que gracias a ella Rika logra crear un milagro. Solo aparece en la segunda temporada del anime y el primer live-action.

Personajes Secundarios:

Satoshi Hōjō: Satoshi es el hermano mayor de Satoko. Aunque él desapareció en 1982, es alguien de mucha importancia para varios personajes de la serie. Satoko normalmente se refiere a Satoshi como Nii-nii. Fue el responsable de la muerte de su tía durante el cuarto año de la maldicion de Oyashiro-sama, tras lo cual sufrio un severo ataque de paranoia, viendo a su tia en todas partes, lo cual llevo al Doctor Irie a tomar una gran decision. Al final de la serie se revela que de hecho esta vivo y tambien se muestra su paradero. Fue victima del Sindrome de Hinamizawa en su etapa mas avanzada y aun no se ha curado, pero el Doctor Irie mantiene las esperanzas.

Kuraudo Ōishi: Un policía veterano de Okinomiya que está dedicado a resolver el misterio de la maldición por razones personales. En las diferentes sagas, se ve que tiene un remordimiento con la familia Sonozaki, vinculándolos con las muertes que suceden cada año allí. Se revela que la primera victima de la maldicion de Oyashiro-sama fue el padre de Oishi, lo cual es el motivo por el cual busca resolver el caso con tanta dedicacion. La verdad es que su padre fue victima de el Sindrome de Hinamizawa en una etapa avanzada debido a la presion a la que se veia sometido por la resistencia del pueblo a la construccion de la presa, llevandolo a atacar a los otros empleados de la construccion de la presa, provocando que estos lo asesinaran y cayendo ellos tambien bajo la misma enfermedad.

Jirō Tomitake: Un fotógrafo que viaja de cuando en cuando a Hinamizawa a tomar fotos de aves. Se lleva bien con Miyo Takano debido a que comparten interés en la fotografía, ademas comparte una profunda relacion con ella. En los diferentes arcos, se suicida rasgando su garganta con sus uñas. En realidad es un miembro de la misteriosa organizacion "Tokio", estando al servicio de Takano Miyo y Kyousuke Irie.

Miyo Takano: La enfermera de la villa. Tiene una extraña afición por la historia y las costumbres de Hinamizawa. Se le ve constantemente al lado de Tomitake. En el festival de Watanagashi, ella desaparece de manera misteriosa. Guarda un pasado lleno de abusos similar al de Satoko y en realidad es una investigadora de la misteriosa organizacion "Tokio" que fue enviada como compañera de Irie Kyousuke a investigar el Sindrome de Hinamizawa. Aunque al principio no lo aparenta, es muy ambiciosa y siente un gran amor hacia Tomitake Jiro. Es la responsable de la muerte y desaparicion de los padres de Rika durante el segundo año de la maldicion de Oyashiro-sama y tambien de la muerte de Tomitake Jiro durante el quinto año de la misma. Al final de la serie parece caer victima del Sindrome de Hinamizawa, siendo el disparador para ello el ver sus ambiciones frustradas. Desarrolo un suero que acelera los sintomas del Sindrome de Hinamizawa, llevando a la etapa final de la enfermedad a cualquiera que sea inyectado con el.

Irie Kyousuke: El Doctor de la clínica del pueblo. Es muy dedicado a su trabajo y no duda en trabajar fuera de la clínica si es necesario. También es el entrenador del equipo de béisbol de Hinamizawa. Siente un gran afecto hacia Satoko, a quien cuida y provee sus medicamentos, cuando ella lo requiere. En realidad es un investigador de la misteriosa organizacion "Tokio" que fue enviado como compañero de Miyo Takano a investigar el Sindrome de Hinamizawa. Fue el responsable de la desaparicion de el asesino del padre de Oishi (el director de la construccion de la presa) durante el primer año de la maldicion de Oyashiro-sama y tambien de la desaparicion de Satoshi Hojo durante el cuarto año de la misma. Desarrollo una forma de contener los sintomas del Sindrome de Hinamizawa, aunque su verdadera meta es crear una cura total para la enfermedad, usando a Rika y a Satoko como sujetos de pruebas aunque esta ultima no sepa nada acerca de ello.

Rumiko Chie: es la profesora de la escuela, quien es una parodia del personaje de Tsukihime, Ciel. Como dato curioso, su seiyū es también la misma de Ciel. A Chie le fascina el curry. Cuando Satoko es victima de los abusos de su tio ella quiere ayudarle pero poco puede hacer la profesora.

Mamoru Akasaka: El protagonista de Himatsubushi-hen. Es un joven policía metropolitano de Tokio que va a Hinamizawa realizando unas investigaciones, en 1979, y durante su estadía se hace amigo de Rika Furude. Ella le advierte como profecía que habrá misteriosas muertes durante el festival de Watanagashi hasta 1983, en donde ella será asesinada. Le advirtió también que si no regresaba a Japón su esposa e hijo morirían. Cuatro años después, él regresa, esta vez, para ayudar a Rika y resolver el misterio que envuelve tal festival. Es bastante habil en el combate mano a mano.

Oryō Sonozaki: La cabeza de la familia Sonozaki y abuela de Shion y Mion, considerada la más poderosa de Hinamizawa. Sus nietas la llaman 'Oni-baba', 'abuela demonio'. Shion sospecha que ella es la causa de la desaparición de Satoshi, sintiendo un remordimiento por ella. Estuvo en contra de la construcción de la presa, por ello hubo un odio hacia la familia Hōjō debido a ello. A pesar de tener una apariencia de tirana, ella ayuda a Satoko cuando Keiichi la desafio abiertamente, cosa que nadie se atrevia a hacer y además expresa que el es "el aire fresco del exterior" que debe tomar el control de la aldea en el futuro (Matsuribayashi-hen), debido a que queda impresionada con su valor (Minagoroshi-hen).

Aunque parece cruel, esta es solo una mascara que muestra a todos debido al gran peso de ser la cabeza del clan Sonozaki y la lider de Hinamizawa, sin embargo, siente un profundo afecto hacia su hija y sus nietas, no siendo capaz de matar a Shion, apesar de que la tradicion asi lo exigia, ni a su hija cuando esta se caso con un hombre que no habia obtenido su aprobacion, lo cual debe ser castigado con la muerte por las reglas del clan. Siempre que esta a solas con su hija le muestra su verdadera personalidad y en Matsuribayashi-hen hace lo mismo con Mion.

Tatsuyoshi Kasai: Es el guardaespaldas de Shion. Anteriormente era más violento, y domina toda tipo de armas, al igual que Shion. Conoce a Teppei Hojo y a Rina Mamiya ya que parece estar familiarizado con el tipo de negocios turbios en los cuales estos estan involucrados. En Meakashi-hen reprocha a Shion que el cuidarla siempre tiene un limite, mientras que en Matsuribayashi-hen esta dispuesto a todo con tal de protegerla.

Teppei Hōjō: El tío de Satoko y Satoshi. Él y su esposa se vieron obligados a cuidar de ambos cuando los padres de éstos murieron. A causa de ser parientes del matrimnio que apoyaba la construccion, el pueblo entero les guardaba rencor. No muy contentos con esto, ambos abusaron de sus sobrinos, aunque al parecer su esposa era quien los maltrataba mas. Luego del asesinato de su esposa y la desaparición de Satoshi, él se retira a Okinomiya, dejando a Satoko sola. Regresa a Hinamizawa en Tatarogoroshi-hen, Tsumihoroboshi-hen y en Minagoroshi-hen, siendo asesinado por Keiichi y Rena respectivamente en los dos primeros y arrestado en el ultimo luego de que el pueblo entero, bajo el mando de Keiichi, se uniera para detener el abuso hacia Satoko.

Kiichirō Kimiyoshi: Jefe de una de las tres familias, es también el oficial del pueblo. Aparenta ser un hombre amable y guarda un gran cariño hacia Rika, Mion y Shion, aunque siente odio hacia las personas que atentan contra Hinamizawa, como el matrimonio Hojo (por lo cual tambien odia a Satoshi y a Satoko). Debido a ello es asesinado por Shion en Watanagashi-hen y Meakashi-hen. En Minagoroshi-hen esta de acuerdo en ayudar a Satoko, dejando atras el prejuicio contra los Hojo, pero solo si Keiichi convence a Sonozaki Oryo, a quien teme y respeta.

Rina Mamiya: La amante de Teppei. Aparece en la vida de Rena durante Tsumihoroboshi-hen, seduciendo a su padre con la intención de ser sobornado más tarde. Es asesinada por Rena en ese arco. Tambien aparece en Minagoroshi-hen, esta vez siendo asesinada por algunos yakuza del clan Sonozaki debido a los negocios turbios en los cuales se vio involucrada. Como curiosidad, cuando el clan Sonozaki la asesino, lo hizo al estilo de la clasica maldicion de Oyashiro-sama, destripandola por completo.

Bueno espero que le sirva de introducion esta informacion de mi nuevo proyecto...

Saludos a Todos
Volver arriba Ir abajo
DarkAbaddon
Clan Uchiha
Clan Uchiha
avatar

Masculino Mensajes : 5950
Fecha de inscripción : 26/07/2011

MensajeTema: Re: Higurashi no Naku Koro Ni - Informacion...   21/08/12, 04:51 pm

Tema Cerrado...
Volver arriba Ir abajo
 

Higurashi no Naku Koro Ni - Informacion...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LSDE :: Zona LSDE :: Discusiones Generales De Mangas-